Iglesia Mexicana celebra el nuevo distrito de Congregaciones

Roberto Ghione habla con Cornelio Cervantes, el primer presidente del Distrito Pacífico.

Roberto Ghione habla con Cornelio Cervantes, el primer presidente del Distrito Pacífico.

TIJUANA, MEXICO (11 de mayo, 2016) — El Distrito del Pacífico de la Iglesia del Pacto de México (IEMP) se formó y sus primeros miembros fueron elegidos en una reunión histórica aquí el 29 de abril.

Cornelio Cervantes, un misionero nacional de Oaxaca, fue elegido el primer presidente. El IEMP reconocerá oficialmente al distrito en su reunión anual, que tendrá lugar en julio 28-30.

En agosto de 2012, varias iglesias que habían sido conectadas con la Iglesia del Pacto de México se reunieron con la denominación y con el entonces presidente Gamaliel Adame, así como el pastor Roberto Ghione de Nueva Esperanza (New Hope Covenant Church) en Simi Valley, California, y misionera jubilada Nancy Reed.

“Como resultado de esta reunión, los pastores comenzaron a reunirse cada dos meses para visitarse y apoyarse el uno al otro, para llegar a conocer mejor a la Iglesia del Pacto, y continuar promoviendo la unidad”, dijo Reed. En las reuniones eventualmente se incluyó un retiro familiar en agosto de cada año.

En 2015, Marisol Martínez, presidente de la Iglesia del Pacto de México, se reunió con los pastores, que dijeron que estaban entusiasmados con la posibilidad de incorporarse a la denominación. El área incluida en el nuevo distrito es Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán.

Ed Delgado, presidente del Centro Hispano de Estudios Teológicos (CHET), el centro de formación de líderes hispanos en la ECC en Compton, California, compartió el sermón en la reunión, y Ghione representaba a la Iglesia del Pacto Evangélico y a los Ministerios Hispanos de la Iglesia del Pacto Evangélico en los Estados Unidos (MHIPE).

CHET ha ofrecido varias clases de extensión a los pastores, incluyendo el asesoramiento pastoral, dirigido por Jorge Maldonado, presidente anterior de la escuela.

Categories:

News

Comments

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *