Seminario web enfrenta las necesidades nutricionales de los Hispanos

WASHINGTON, DC (25 de abril del 2012) – El Departamento de Agricultura, Centro de Asociaciones Religiosas y Vecinales será el anfitrión de una teleconferencia y un seminario web en español para presentar nuevas herramientas de La Mesa Completa. El seminario web se llevará a cabo a las 3 pm (EST) el 2 de mayo.

El seminario es gratis pero los participantes deben registrarse.

Las herramientas en español están diseñadas para los líderes religiosos y la comunidad para aprender acerca de diferentes maneras en que pueden colaborar con el departamento para asegurar que los hispanos tengan acceso a programas de nutrición. El recurso incluye enlaces útiles, las mejores prácticas, historias y videos de testimonios personales.

Según el departamento más de un cuarto de los hispanos están en riesgo de pasar hambre. También participan “sustancialmente menos” en la red principal de seguridad del departamento contra el hambre, el Programa de Acceso a Nutrición Suplementaria.

Algunas enfermedades relacionadas con la dieta también son mas frecuentes entre los hispanos. Aproximadamente un tercio de los niños estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, poniendo la misma proporción en riesgo para la diabetes. El porcentaje en las comunidades hispanas llega a casi el 40 por ciento.

A través de los programas de asistencia nutricional del USDA, La Mesa Completa tiene como objetivo ayudar a las familias a poner en la mesa completa con suficiente comida nutritiva al proveer asistencia financiera, ofreciendo acceso a los siguientes programas:
Almuerzo y Desayuno Nacional en las Escuelas, Servicio de Alimentos de Verano, Alimetos para el Cuidado de Adultos y Niños y Mujeres, Infantes y Niños.

Para obtener más información envíe un correo electrónico a Adriana Zorrilla o llámela al 703-305-2385.

Categories:

News

Comments

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *